Tecamachalco, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes exigió al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, no ser omiso ante los conflictos por el sistema de préstamo de “gota a gota” en el municipio de Tecamachalco.
Después de que el pasado 8 de marzo, cuatro personas fueron ejecutadas en Tecamachalco, Céspedes Peregrina indicó que cada autoridad debe ser responsable respecto a lo que hace y cómo implementa esta estrategia de seguridad.
El mandatario emitió una recomendación a los ayuntamientos de Puebla para que mejoren los esquemas de prevención de delitos.
Añadió que como autoridades que garantizan proximidad con la ciudadanía, deben tener identificado el tema de las bandas que se dedican a este esquema.
Añadió que el gobierno de Puebla no dejará sólo a los municipios, pero tampoco tienen por qué asumir todo el control de vigilancia en diferentes zonas.
También, instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Huerta, y al de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, para que trabajen de manera coordinada con las demarcaciones.
Más noticias
- COMUNICADO-Persona lesionada por persecución en Periférico Ecológico
- Impulsa la UTTECAM innovación y emprendimiento con mercadito estudiantil
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- Ex síndico de San Pedro Cholula enfrenta señalamientos legales por grabación ilegal y presuntos actos de corrupción: Tonantzin Fernández
- Vinculan a proceso a cinco por robo de boletas electorales en Puebla
- Mejora Lupita Cuautle imagen urbana en Delegación Atlixcáyotl
- Guadalupe Cuautle mantiene apertura a fiscalización












