25
Jue, Feb

Siguen en aumento los casos positivos de Covid en Acajete

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue.- El Estado de Puebla sigue registrando aumento en  los casos positivos de Covid-19, principalmente en los municipios conurbados a la capital poblana.

Este viernes el Gobierno Estatal dio a conocer que en las últimas 72 horas se registraron 58 defunciones relacionadas al virus y el número de casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, asciende a mil 513, distribuidos en 87 municipios.

Uno de los municipios cercanos a la capital poblana es Acajete, donde vecinos del municipio han reportado aumento en los casos, ya que los decesos en la entidad continúan.

A través de redes sociales, los usuarios han dado a conocer la perdida de algún familiar que ha perdido la batalla contra el Covid, por lo que también se suman a la lista paramédicos y enfermeras de la demarcación.

Y esta misma semana, las autoridades municipales y la regiduría de Salud del municipio lamentaron la pérdida del paramédico Rigoberto García Domínguez, donde lo describieron como un héroe, por haber apoyado a la población, a través de su trabajo.

“Gracias por tus conocimientos compartidos, tus risas, tus consejos, tu apoyo.. partes como un héroe, si un héroe que esta pandemia nos arrebató”.

De acuerdo al reporte de la Federación, el municipio de Acajete reporta más de 30 decesos y superó los 100 casos confirmados acumulados, y actualmente se registran 43 personas sospechosas con este virus.

 La zona conurbada de Puebla concentra el 71 por ciento de los casos del virus, por lo que las autoridades locales piden no relajar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y de higiene.

 

Temas relacionados: