Los centros de inmunización no presentaron grandes masas de gente para este primer día de vacunación.
Coronango, Pue. – Sin contratiempos inició en el municipio de Coronango, la respectiva jornada de vacunación contra el COVID-19 dirigida a infantes de entre 5 a 11 años.
En este primer día de inmunización, los puntos que fueron habilitados como centros de vacunación tuvieron la particularidad de no presentar grandes masas de gente, aunque se espera que en el trascurso de esta semana en lo que durara la jornada pueda ir creciendo el número de niños que serán inmunizados.
Cabe destacar, que el fármaco con el que se está vacunando es el de la farmacéutica alemana de Pfizer/BioNTech, esto debido a que es la única vacuna con la que cuenta el gobierno federal para ser aplicada a este sector poblacional.
Se debe de puntualizar, que los centros de vacunación están funcionando en un horario de 9 a 17 horas y según algunos ciudadanos el tiempo de espera y proceso no rebasa más de 30 minutos.
Finalmente, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional de COVID en el estado, en el municipio de Coronango se tiene seguimiento y conocimiento de un caso activo de esta enfermedad respiratoria en esta localidad.