Los alumnos de varios centros educativos regresaron a las aulas bajo el concepto de la “nueva normalidad”.
Cholula de Rivadavia, PUE. – Este lunes, dio por iniciado el ciclo escolar 2021-2022 y con ello el regreso de los estudiantes poblanos a clases presenciales mediante un modelo hibrido.
Por el momento, en este primer día de escuela la zona de Cholula no tuvo algún inconveniente sanitario o social con el regreso de los estudiantes después de casi año y medio de clases virtuales.
Cabe destacar, que esta mañana se notó una cierta felicidad de los infantes tras regresar a sus respectivos institutos esto en medio de la tercera ola de contagios de la pandemia de coronavirus.
En el caso del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), parece ser que se han ejecutado en este primer día los protocolos sanitarios correspondientes, prueba de ello es que en la entrada se desinfectaban a los alumnos y se les tomaba la temperatura mientras que en la salida se repetía el mismo protocolo y cada que se empezaba a crear una aglomeración natural de padres de familia los propios maestros solicitaban hacer uso de la “sana distancia”.
Además, los mismos padres de los pequeños, han comunicado que, si existe un cierto miedo por algún posible contagio, pero dentro de ello creen que han sido los niños los que mejor se han adaptado a estos tiempos de contingencia sanitaria.