San Pedro Cholula, Pue. – Como parte de su compromiso con el bienestar de las familias cholultecas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Pedro Cholula continúa fortaleciendo los programas de asistencia alimentaria, beneficiando a escuelas y personas en situación de vulnerabilidad.
La presidenta honoraria del SMDIF, Lupita Fernández Díaz, acudió recientemente a las bodegas de la dependencia para recibir una nueva dotación de apoyos alimentarios que serán distribuidos a lo largo del municipio. Estos beneficios forman parte de los programas de desayunos fríos y calientes, el programa “1000 días de vida”, y el esquema de despensas para personas en condiciones altamente vulnerables.
Actualmente, 14 escuelas del municipio reciben desayunos fríos, mientras que 28 escuelas son beneficiadas con desayunos calientes, garantizando así una nutrición adecuada para las y los estudiantes desde temprana edad, y contribuyendo al mejor desempeño académico y al desarrollo físico de niñas, niños y adolescentes.
Por otro lado, a través del programa “1000 días de vida”, se entregan alimentos especiales a madres lactantes y embarazadas, así como a sus hijas e hijos menores de dos años, con el objetivo de asegurar una nutrición adecuada durante las etapas más críticas del desarrollo infantil.
Además, se brinda atención alimentaria a personas con cáncer, personas con discapacidad, adultos mayores sin acceso a otros programas sociales y personas en proceso de rehabilitación por adicciones. En cada entrega, se distribuyen tres despensas por persona, como parte del esfuerzo por cubrir sus necesidades básicas.
Durante la entrega, Lupita Fernández Díaz expresó su reconocimiento al trabajo coordinado con el Gobierno Municipal y agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, por facilitar el traslado y la distribución de estos apoyos que llegan directamente a quienes más los necesitan.
“Seguimos trabajando día con día por las familias de San Pedro Cholula, con sensibilidad, compromiso y responsabilidad social. Estos apoyos son una muestra del esfuerzo conjunto entre el DIF Municipal y el Ayuntamiento para que nadie se quede atrás”, afirmó Fernández Díaz.
Con acciones concretas, el SMDIF San Pedro Cholula reafirma su misión de garantizar el derecho a la alimentación y mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables del municipio.