Sofocan incendio en el Cerro Zapotecas; se quemaron tres hectáreas
04
Vie, Jul

Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Sofocan incendio en el Cerro Zapotecas; se quemaron tres hectáreas

San Pedro Cholula, Pue.- Elementos del cuerpo de Bomberos de Protección Civil Cholula lograron sofocar un incendio registrado en el Cerro Zapotecas, en la zona de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla. El fuego afectó aproximadamente tres hectáreas de terreno.

El siniestro fue atendido de forma oportuna, evitando que se propagara a otras áreas naturales. Las autoridades reiteraron la importancia de mantener la vigilancia durante la temporada de incendios forestales, en la que aumentan los riesgos por las altas temperaturas y la sequedad del ambiente.

Protección Civil hace un llamado a la población para prevenir este tipo de incidentes: no arrojar colillas de cigarro, no tirar basura ni objetos de vidrio, y evitar quemas de basura en zonas naturales, ya que pueden desencadenar incendios de gran magnitud.

sofocan incendio zapotecas 3

En caso de detectar fuego o humo sospechoso, se pide a los ciudadanos reportarlo de inmediato al número local de emergencias 22 22 47 00 97, para una pronta intervención de los cuerpos de auxilio.