Solicitará Arriaga al Congreso que Museo Regional se le regrese a San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Después de que se oficialice la entrega de los predios en torno a la Gran Pirámide a favor de los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila solicitará al Congreso local que se le entregue el Museo Regional a esta jurisdicción.



Después de la ceremonia cívica por la Consumación de la Independencia de México, el alcalde cholulteca ventiló que su gobierno pedirá al mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta y la Legislatura local la devolución de dicho inmuebles, que anteriormente era el Psiquiátrico de San Pedro Cholula.

"No es un tema de empeñarse o no, no es que yo me empeñe que es de San Pedro Cholula o San Andrés Cholula se empeñe que son de ellos, es un tema que el Congreso tendrá que resolver finalmente. El gran referring es el Congreso del Estado, entonces no hay ningún tema de empeñarse sino poner las cosas en orden", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el presidente municipal recalcó que su administración con recursos presentarán ante el árbitro, que es el Congreso local, donde se encuentra el Museo Regional de Cholula, es un terreno que le pertenece a San Pedro Cholula.

Asimismo, el primer regidor refirió que van a esperar la publicación de lo que el gobernador envió para la devolución de los predios en torno a la Gran Pirámide de Cholula en favor de los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, debido a que es un tema del propio mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.

"A mí me da mucho gusto y felicito al gobernador por esta acción en donde se le da justicia especialmente a la gente de San Andrés Cholula, pero bueno San Pedro Cholula también tiene parte de esta situación. Entonces vamos a esperar que se publique y nosotros vamos a echar a andar el tema", finalizó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: