Comunicado oficial

Municipios poblanos

SOSAPACH participa en foro sobre economía circular y escuelas verdes en el Congreso de Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) estuvo presente esta mañana en el foro “Economía Circular en el Ámbito Educativo, Infraestructura Sostenible y Desarrollo de Escuelas Verdes”, realizado en el H. Congreso del Estado de Puebla y organizado por la Escuela Shamrock y la diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales.

En representación del organismo, Verónica Rodríguez, Subdirectora Comercial del Sosapach, asistió como invitada al encuentro, donde autoridades, especialistas y actores del sector educativo compartieron experiencias y reflexiones sobre prácticas sostenibles y modelos de infraestructura verde en instituciones escolares.

sosapach participa foro 3

Durante el evento, se abordaron temas como el uso eficiente de recursos, el aprovechamiento responsable del agua, la economía circular aplicada al ámbito educativo y el desarrollo del concepto de Escuelas Verdes, con el objetivo de promover entornos más sustentables para niñas, niños y jóvenes.

El Sosapach reafirma su compromiso con fortalecer la Cultura del Agua en escuelas y hogares de San Pedro Cholula mediante acciones orientadas a la sensibilización, uso responsable del recurso y acompañamiento a instituciones que buscan mejorar su infraestructura hídrica.

sosapach participa foro 4

El organismo continuará colaborando y sumándose a espacios que impulsen la educación ambiental y fomenten prácticas responsables en beneficio de la comunidad.