Como parte de los operativos de seguridad implementados en los 217 municipios de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de cinco hombres por portación ilegal de armas de fuego en hechos distintos ocurridos en Huauchinango e Izúcar de Matamoros.
Tres detenidos en Huauchinango
En la localidad de Tenango de las Flores, municipio de Huauchinango, la Policía Estatal detuvo a Bertín N. (37 años), Erasmo N. (31 años) y Adolfo N. (18 años). A los sujetos se les aseguró un revólver abastecido, del cual no pudieron acreditar la legal posesión al carecer de la licencia correspondiente.
Dos arrestos en Izúcar de Matamoros
En un segundo operativo, en la comunidad de San Juan Colón, policías estatales con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a Miguel N. (44 años) y Sergio N. (27 años). Ambos portaban de manera ilegal una escopeta y 12 cartuchos útiles, sin documentación que amparara su legal posesión.
Los detenidos y armas, a disposición federal
Las armas aseguradas y los cinco hombres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Compromiso del gobierno estatal
La SSP Puebla reiteró que estos operativos forman parte de la estrategia para prevenir delitos armados, combatir la portación ilegal de armas y reforzar la seguridad pública en zonas identificadas con posibles riesgos delictivos.
Más noticias
- Cabildo de Cuautlancingo aprueba importantes acciones en beneficio de los ciudadanos
- Gobierno de Cuautlancingo arranca operativo “Navidad Segura”
- Autoridades de Coronango aclaran reporte ciudadano sobre objeto sospechoso en Misiones de San Francisco
- Puebla refuerza su escudo: policías se entrenan para frenar robo de autos
- Callejoneadas Cholultecas: un impulso más al turismo y la cultura de San Pedro Cholula
- Impulsa San Andrés Cholula acciones integrales para la autonomía y seguridad de las mujeres
- SOSAPACH realiza mantenimiento preventivo a la red de alcantarillado en la Carretera Federal México–Puebla













