El Vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la SSP Puebla, aseguró que no existen indicios de un centro de reclutamiento de personas por parte del crimen organizado en el estado, tras la desaparición de 12 jóvenes en Amozoc.
“No podemos aventurar a decir cosas que no son; afortunadamente los jóvenes regresaron a sus domicilios”, señaló Sánchez González, enfatizando la prudencia ante rumores.
Contexto de la desaparición
Los jóvenes fueron contactados mediante falsas ofertas de empleo y sometidos a amenazas, rapado de cabello y actividades forzadas vinculadas a la distribución de drogas. Según versiones, algunos serían trasladados a Jalisco para entrenamiento criminal.
Mega operativo de rescate
La FGE Puebla, en coordinación con SSP, Ejército, Marina y Guardia Nacional, desplegó más de 200 elementos, drones, vehículos y helicópteros, logrando que 11 de los 12 jóvenes regresaran a sus hogares el 8 de septiembre.
Medidas preventivas y campaña de concientización
La SSP anunció que implementará una campaña de prevención para alertar a jóvenes sobre falsas ofertas laborales y evitar su reclutamiento por grupos delictivos. Las investigaciones siguen abiertas para localizar al último joven desaparecido y a los responsables del caso.
Intervención de autoridades
Gracias a la intervención oportuna de la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, y del secretario de Seguridad, se evitó una tragedia similar a centros de reclutamiento criminal detectados en Jalisco, reforzando la coordinación entre fuerzas estatales y federales.
Más noticias
- Atienden paramédicos de San Andrés Cholula accidente vial en el Periférico Ecológico
- Impulsa la UTTECAM innovación y emprendimiento con mercadito estudiantil
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- COMUNICADO-SPCH responde ante presunta opacidad
- Guadalupe Cuautle mantiene apertura a fiscalización
- Gobierno de Cuautlancingo refuerza cercanía durante el “Día del Pueblo”
- San Andrés Cholula alista estrategia para disminuir impacto ambiental por residuos












