La Policía Estatal Forestal, dependiente de la SSP Puebla, detectó cinco hornos clandestinos en la localidad de Santiago Xalitzintla, municipio de San Nicolás de los Ranchos. Se presume que estos hornos eran usados para la deshidratación de materia prima forestal, lo que representa un riesgo para los ecosistemas.
Labores especializadas de destrucción
Los elementos de la SSP realizaron operativos especializados para neutralizar y destruir los hornos en combustión, asegurando que no se presentaran incidentes en la zona y preservando la seguridad del entorno.
Compromiso con la conservación ambiental
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con la protección de los bosques y la conservación de los ecosistemas, promoviendo acciones que preserven la riqueza natural del estado.
Noticias que podrían interesarte:
- Arranca la temporada de luciérnagas en Puebla y esperan más de 25 mil visitantes
- Información oficial-Presentan ante Juez calificador a dos personas por presunto robo de autoparte
- Anuncia Gobierno de San Andrés Cholula cierres viales por el Medio Maratón del Día del Papá 2026
- Gobierno de Puebla atiende afectaciones por desbordamiento de río en Chalchicomula de Sesma
- Con corte de listón, Omar Muñoz pone en marcha la Feria de Cuautlancingo 2026












