Sube a 50 millones de pesos déficit económico en Comuna de San Pedro Cholula por Covid-19

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló que el déficit económico que enfrenta el ayuntamiento que encabeza subió a 50 millones de pesos, esta generada por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Indicó que esta crisis financiera se debe a que la ciudadanía cholulteca sigue sin pagar sus impuestos así como otras obligaciones fiscales, esto desde que inició la cuarentena a finales del mes de marzo del año en curso.

Ante este escenario, el primer regidor descartó recurrir al despido de personal o la baja de sueldos, ante las complicaciones que la falta de ingresos propios cuasa en el erario.

“Estamos analizando junto con todo el cabildo, estos golpes económicos, estos recortes presupuestales, por supuesto que golpean a San Pedro Cholula, hoy hemos dejado de percibir, poco más de 50 millones de pesos de recursos propios”, dijo Arriaga Lila.

Asimismo, el alcalde cholulteca recordó que el año pasado en esta fecha ya tenían en las arcas municipales 50 millones de pesos, los cuales ayudaban a sacar los programas sociales.

 

Temas relacionados: