25
Jue, Feb

Sube la ocupación hospitalaria en Tecamachalco

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.- El municipio de Tecamachalco sigue registrando casos positivos de COVID-19 y la ocupación hospitalaria pasó de 33 a 42 por ciento. 

Este miércoles el funcionario estatal, José Antonio Martínez García confirmó 272 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, así como 56 defunciones en las últimas 72 horas. Sobre los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, son mil 427 detectados en 82 municipios. 

Dijo que las unidades médicas mantienen una tendencia en aumento, por lo que es importantes que la ciudadanía continué respetando las medidas de sanidad. 

Detalló que la ocupación hospitalaria está distribuida de la siguiente manera: Hospital del Norte, 93 por ciento; Xicotepec, 88 por ciento; Atlixco, 87 por ciento; Cholula, 85 por ciento, Huejotzingo y Tehuacán, 84 por ciento; Teziutlán, 81 por ciento; Acatlán, 74 por ciento; Izúcar, 71 por ciento; Sur, 61 por ciento; HNP, 50 por ciento; Zacatlán, 44 por ciento y Tecamachalco, 42 por ciento. 

Con lo que respecta al municipio de Tecamachalco, el pasado 18 de enero el Hospital General reportaba un 33 por ciento en su capacidad, por lo que esta semana registró un aumento del 9 por ciento. 

Los casos 

De acuerdo a la Federación, el municipio de Tecamachalco reporta 408 casos acumulados, 43 sospechosos, 73 defunciones y 3 casos activos por covid-19. 

Ante esta situación, el mandatario estatal llamó a la sociedad a recuperar la concientización para acatar nuevamente las medidas sanitarias, a fin de poder salir adelante de esta crisis. 

 

Temas relacionados: