Atlixco, Puebla.- El ayuntamiento de Atlixco además del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAMA) en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) realizaron en el marco del Día Internacional de la Tierra una jornada de limpieza integral en la barranca Santa Mónica–Cantarranas.
Estas acciones tienen el objetivo de realizarse con la participación de la ciudadanía para que en conjunto se lleve a cabo la extracción de basura orgánica e inorgánica en beneficio de las personas que viven en las inmediaciones de la barranca Cantarranas y que al mismo tiempo se concientice a la sociedad sobre el cuidado al ecosistema.
La realización de estas jornadas contribuye a evitar que la basura genere obstrucciones en el cauce natural del río para así prevenir posibles desbordamientos que pongan en riesgo a las y los habitantes del municipio de Atlixco
Con programas de limpieza, reforestación y concientización para que la población respete las áreas naturales, es como la Comisión (CEASPUE) en conjunto con los organismos de los diferentes municipios contribuyen para devolverle la vida a los ecosistemas degradados.
Noticias que podrían interesarte:
- Arranca la temporada de luciérnagas en Puebla y esperan más de 25 mil visitantes
- Policías de Atlixco detienen a motociclista tras accidente por presunto estado de ebriedad
- Delincuentes saquean equipo tecnológico de bachillerato en San Luis Tehuiloyocan
- Obtienen vinculación a proceso por feminicidio en Zacapoaxtla; seguirá en prisión preventiva
- Atlixco transforma la calle 5 Norte con obra pública y hallazgo arqueológico inesperado












