07
Dom, Mar

Suman más de 70 solicitudes de baja de negocios en San Pedro Cholula por pandemia

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. De marzo del año pasado a la fecha, cuando en nuestro país inició la pandemia de Covid-19, se han recibido en el ayuntamiento más de 70 solicitudes de baja de negocios y más de 35 de suspensión de actividades.

Así lo dió a conocer el titular de Normatividad y Giros Comerciales de la Comuna cholulteca, Víctor Hugo Pérez García quien precisó que las suspensiones de actividades de un establecimiento significa que sus dueños no quieren perder su licencia de funcionamiento.

"Solamente suspenden la actividad por la contingencia sanitaria, pero no perder los derechos de licencia. Restaurantes, cocinas económicas, misceláneas, tiendas de autoservicio, papelerías, entre otros giros", dijo Pérez García.

En ese sentido, el funcionario municipal admitió que ante este panorama difícil, desde el año pasado por la pandemia, ha bajado la recaudación del departamento que encabeza en un 50 por ciento de lo que se acostumbraba anualmente, que en promedio alcanzaba  los 13.5 millones de pesos.

"Tendremos una baja más de recaudación, ya que iniciamos el año con un cierre total, para nosotros los primeros meses del año, es cuando más recaudación tenemos", concluyó Pérez García.

 

Temas relacionados: