San Pedro Cholula, Pue.— Tras las intensas lluvias registradas la tarde-noche del pasado miércoles, la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz encabezó un recorrido de supervisión por las zonas afectadas, donde constató los trabajos de limpieza y retiro de árboles caídos. “Brindamos atención inmediata para garantizar la seguridad de las familias afectadas”, expresó la edil.
Durante su visita al Conjunto Habitacional Arcoiris, en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, Fernández Díaz dialogó con vecinos y vecinas, a quienes reiteró que cuentan con el respaldo de su gobierno. En ese punto continúan las labores para remover bardas colapsadas y restablecer condiciones seguras para las familias.
El reporte preliminar de Protección Civil Municipal señala que la tormenta ocasionó la caída de tres árboles, una barda perimetral, un poste de luz y daños a un vehículo de plataforma estacionado. Además, se registró la caída de barandales y cables eléctricos, así como el incendio de un árbol presuntamente provocado por contacto con líneas eléctricas, en las inmediaciones de Plaza San Diego.
Ante la emergencia, personal de Protección Civil ha trabajado sin descanso en diversas zonas del municipio. Entre las acciones destacan: el retiro de una rama de 12 metros sobre un transformador —reportada de inmediato a la CFE—, la remoción de árboles caídos sobre banquetas en Bulevar Forjadores y el retiro de un pino de 12 metros que dañó una malla ciclónica, así como de otro árbol de 15 metros que colapsó sobre una barda en la 8 Norte, Barrio de Jesús.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante esta temporada de lluvias y reportar de inmediato cualquier árbol en riesgo al número 22 22 47 00 97. La seguridad de las y los cholultecas es una prioridad para el gobierno municipal, que continuará trabajando de manera coordinada para atender cualquier eventualidad.