Acajete, Pue.- Integrantes de taxistas del municipio de Acajete, tomaron la carretera federal Amozoc-Tezitulan a la altura del mercado municipal para exigir a la Secretaría de Movilidad del estado, prohíban la circulación de mototaxis en la zona.
Fue la mañana del pasado lunes, cuando 20 taxistas cerraron la vialidad donde expresaron su molestia ante la circulación de mototaxis quienes operan de manera ilegal, por lo que pidieron la intervención de la dependencia estatal para que ponga un alto total a la situación.
Asimismo, los quejosos expusieron que los conductores de mototaxis no tienen permiso para circular por la zona, y que su presencia les ha generado bajas ganancias al prestar un servicio de transporte seguro y cómodo a la ciudadanía.
Cabe mencionar que, al lugar llegó personal de la Secretaría de Movilidad para dialogar con los manifestantes, y después de unos acuerdos, se reabrió la carretera, sin embargo, amagaron que en caso de que los mototaxistas sigan circulando en la zona de Acajete, volverán a cerrar la vialidad.