Tecamachalco en alerta máxima por Covid

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.- Este lunes las autoridades estatales informaron que de las seis regiones que se divide el estado, cuatro de ellas están en alerta máxima por Covid-19.

Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital del estado explicó que las zonas Sur Poniente (Izúcar de Matamoros) y Nororiente (Teziutlán) se mantienen en código naranja, sin embargo, la tendencia es de riesgo máximo con tendencia estable.

La zona centro del estado que comprende la ciudad de Puebla y zona metropolitana, así como el Centro Oriente (Tecamachalco), Sur Oriente (Tehuacán) y la región Norte (Zacatlán) continúan en semáforo rojo con fase de riesgo máximo.

Los datos corresponden al Sistema de Monitoreo Regional Covid Puebla, que se realiza desde la Secretaría de Administración con base en los datos aportados por la Secretaría de Salud estatal.

Cabe destacar que el municipio de Tecamachalco reporta 110 casos con personas contagiadas de Coronavirus, 45 sospechosos y 14 defunciones, por lo que el resto de los municipios que integra la región también registran alza en los casos y defunciones.

Municipios de la región

Acatzingo: 48 casos confirmados y 8 defunciones

Cuapiaxtla de Madero: 13 confirmados y 2 defunción

Gral. Felipe Ángeles: 5 casos confirmados

Molcaxac: 9 casos confirmados y 2 defunciones

Cañada Morelos: 3 casos confirmados

Palmar de Bravo: 35 casos confirmados y 5 defunción

Quecholac: 11 caos confirmados y 3 defunciones

Los Reyes de Juárez: 25 casos confirmados y 7 Defunciones

San Salvador el Huixcolotla: 39 casos confirmados y 1 defunción

Hueyotlipan: 7 casos confirmados y 1 defunción

 

Temas relacionados: