Tepeaca, Pue. El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tepeaca busca sumar escuelas para unirse a la donación de “Tapitas de Esperanza” proyecto que es encabezado por la fundación Una Nueva Esperanza (UNE) y tiene como objetivo obtener fondos para los tratamientos de infantes que padecen cáncer.
La titular del sistema DIF municipal, Gabriela Bonilla Parada anunció que el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca (ITST) se sumó al proyecto de recolección de “Tapitas de Esperanza”. “Quiero agradecer a maestros y alumnos que tuvieron el gran acierto de trabajar por este proyecto noble que permite nuevamente retomar los valores para apoyar a niños con cáncer, y no tienen los medios para poder curarse”.
También recordó que hace unas semanas el DIF municipal y la fundación Una Nueva Esperanza firmaron un convenio, donde no sólo se pretende cuidar al medio ambiente en la recolección de tapas de plástico, sino de ofrecer una esperanza de vida a muchos niños y niñas que hoy en día padecen esta enfermedad.
Por su parte, Juan Jorge González, director de Vinculación y Extensión del ITST aseguró que están comprometidos, no solo apoyar dicha campaña, sino crear un hábito a los jóvenes estudiantes de apoyar a quienes más lo necesitan.