25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Municipios

Tepeaca será sede de la séptima edición del Certamen Estatal Miss Turismo Puebla

Tepeaca, Pue.- A unos días de la concentración de Miss Turismo Puebla, en su séptima edición, la empresa Emporio Planner inicia de nuevo con sus actividades correspondientes en la realización de certámenes de belleza, donde cada uno mantiene una ideología diferente que le brinda identidad.

El Certamen Miss Turismo Puebla, tiene como principal objetivo resaltar los centros turísticos, históricos, sus tradiciones, gastronomía y artesanías de los diferentes municipios que integran el estado de Puebla, apoyado de mujeres oriundas de los mismos, donde su belleza interior y exterior, llenas de talentos, habilidades, serán parte de sus herramientas para luchar por la corona estatal.

Este año, se aumentan nuevos objetivos y propósitos que acompañan a esta nueva generación, exigir al gobierno del Estado de Puebla mayor seguridad para las mujeres, debido a que la región registra gran cantidad de feminicidios; además, Tepeaca es uno de los 50 municipios donde se emitió la alerta de Violencia de Género para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Municipios participantes

A pesar de que los legisladores aprobaron reformas que prohíben destinar recursos públicos para concursos de belleza, las representantes de los municipios de Tlatlauquitepec, Huejotzingo, Chipilo, Tehuacán, Atlixco, Cuetzalan, Tepanco, Chietla, Tilapa, San Martín Texmelucan, Chietla, Cholula, Ciudad de Puebla, Chalchicomula, Zaapoaxtla, Tlacotepec de Benito Juárez, Izucar de Matamoros y Tepeyahualco se unen para demostrar su empoderamiento, entusiasmo, seguridad y proyección a través de proyectos sociales y de la preparación con Emporio Planner a través de sus pilares fundamentales para cada una; imagen, comunicación, proyección y desarrollo humano.

Tepeaca será sede

La concentración estatal se llevará a cabo en el municipio de Tepeaca, debido a que hace unos meses cumplió 500 años de fundación y se suma a esta celebración, al ser el primer ayuntamiento en América Latina, hogar de Hernán Cortés y lugar que vio nacer al General Miguel Negrete Novoa.

El día 8 de mayo se realizará la gala final de Miss Turismo Puebla, la concentración inicia el 6 de mayo y concluye el 9 del mismo mes.

Miss Turismo Puebla, tiene trascendencia nacional y turística, esto le brinda un grado de evento social de alta gama, para ello es importante recalcar que se calificarán varios aspectos durante la concentración y evidentemente, la gala final.

Los aspectos a calificar

Entre los aspectos a calificar serán; oferta turística, video promocional turístico, fotografía turística, oratoria, seguridad, proyección escénica, desenvolvimiento escénico, pasarela en vestido casual, traje de baño, vestido de gala, porte, elegancia y cultura general respecto a la pregunta sorpresa.

Cabe mencionar que este proyecto es de índole privada y ajena a gobiernos, ayuntamiento o secretarías públicas.

 

Temas relacionados: