Acatzingo, Pue.- El Ayuntamiento de Acatzingo informó que el tianguis que se instala cada martes se realizará con un aforo del 35 por ciento y sigue prohibido el comercio informal y el ambulantaje en los días que no hay tianguis.
Aseguró que esta medida se tomó conforme al decreto emitido por el Gobierno del Estado el pasado 8 de marzo, para evitar la propagación del COVID-19.
El comunicado detalla que el día martes, el tianguis de Acatzingo solo ofrecerá productos perecederos y de primera necesidad al 35 por ciento de aforo, con un horario de salida a las 6 de la tarde.
El área de trueque, deberá cerrar a las 12 del día y la zona de ropa, zapatos y otras deberán retirarse a las 5 de la tarde. Asimismo, hizo hincapié que queda prohibido el comercio informal y el ambulantaje.
Y finalmente pide a los compradores y vendedores respeten las medidas de sanidad, que cuenten con gel antibacterial y uso de cubrebocas, ya que, si todos ponen de su parte, pronto disminuirán los contagios y muertes por COVID-19 en el municipio y en la región.
Por su parte, la Organización de comerciantes pidió calma y prudencia a la ciudadanía, aseguraron que esta decisión ha sido difícil de tomar, pero es necesario, ya que el número de contagios en la zona no ha disminuido.