18
Dom, Abr

Tianguistas de Tepeaca pretenden acatar el decreto de Barbosa

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue.- La Organización de Comerciantes General Miguel Negrete Novoa informó que respetará el decreto emitido por el Gobierno Estatal, que prohíbe la instalación de comercio informal y ambulante en el estado. 

El Tianguis de Tepeaca, que se realiza cada viernes, continuará cerrado y retomará actividades hasta el 29 de enero. Será un acto de solidaridad para evitar la aglomeración de personas, y así, evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. 

Pidieron calma y prudencia a la ciudadanía, aseguraron que esta decisión ha sido difícil de tomar, pero es necesario, ya que el número de contagios en la zona ha aumentado considerablemente. 

tinguistas2

Este día, las autoridades estatales reportaron un incremento de defunciones a causa del virus en las últimas 72 horas, con un total de 60 decesos, y los contagios se siguen registrando, principalmente, en la zona conurbada. 

Ante esta situación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los diferentes sectores de la sociedad, a aceptar y respetar las restricciones que está planteando el Gobierno del Estado para combatir la pandemia; si bien dijo entender la necesidad de trabajar y reactivar la economía, resaltó que hay que disminuir el número de contagios de COVID-19 en la entidad. 

Y reportó que el promedio diario de nuevos casos de coronavirus asciende a 250, mientras que hace unos días era de 300. Puntualizó que de ayer para hoy se registraron 238 casos y 60 fallecimientos, de ahí la importancia de bajar la meseta de contagios para contener la propagación de la enfermedad. 

 

Temas relacionados: