Cuautlancingo, Pue.- Los municipios que integran la zona metropolitana tienen una buena coordinación no solo en el tema de seguridad pública sino en otros asuntos, por ejemplo para las ferias, aseguró el presidente de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.
Expuso que, por segundo año consecutivo, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, y Cuautlancingo, pusieron en marcha el “Operativo del Buen Fin 2022”.
En el caso específico de Cuautlancingo, dijo, cuenta con la plaza comercial Cruz del Sur, y en Cuatro Caminos hay pequeñas plazas; además hay un trabajo cercano con Ciudad Sagrada y Coronango.
Sin embargo, sostuvo que hay una buena coordinación entre los diferentes municipios del área conurbada, “no solo en este tema de seguridad sino en otros, como en el caso de las ferias, cuando hay actividades fuertes, se apoyan; incluso se ha solicitado el apoyo de la policía estatal y Guardia Nacional”.
De manera normal, resaltó, los elementos policiacos trabajan 24 por 24 horas, pero este fin de semana, posiblemente algunos “doblen turnos”.