Este martes 25 de marzo, trabajadores de la empresa CARRYT, encargada de la logística de Mercado Libre, bloquearon los accesos a la bodega en el Parque Industrial FINSA, Puebla. La protesta se originó por un adeudo de ocho semanas de salario, que en conjunto suma más de 300 mil pesos.
Exigen pago inmediato y presentan demanda
Los empleados, quienes han visto afectada su situación económica, señalaron a CARRYT como la principal responsable del incumplimiento. Ante la falta de respuesta, han presentado una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin obtener hasta ahora una solución.
Con cartulinas y minivans, los manifestantes exigieron el pago inmediato de su salario, destacando que la situación se ha vuelto insostenible para ellos y sus familias.
Retrasos en entregas y negociación con la empresa
El bloqueo provocó la suspensión del reparto, lo que generó retrasos en la entrega de paquetes de Mercado Libre en la región. Aunque la protesta se mantuvo pacífica, representantes de la empresa iniciaron negociaciones con los trabajadores.
Acuerdo y levantamiento del paro
Aproximadamente a las 13:30 horas, los empleados llegaron a un acuerdo para recibir su pago, por lo que decidieron levantar el bloqueo y permitir la reanudación de las operaciones en la bodega.
Más noticias
- Despliega Coronango operativo especial por Día de Muertos en panteones municipales: Saldo blanco
- Omar Muñoz refrenda compromiso de mejorar la infraestructura de la comunidad
- San Andrés Cholula registra retorno de migrantes por políticas de Trump
- Gobierno estatal asumirá seguridad en Huixcolotla tras policías asesinados
- En el “Día del pueblo” Omar Muñoz anuncia proyectos para Chautenco
- Guadalupe Cuautle reafirma su compromiso con la seguridad y la paz ante desafíos nacionales
- Confusión en Tlatlauquitepec: falsa alarma por camioneta con siglas “CJNG” durante fiesta del terror












