San Andrés Cholula, Pue.- Cumpliendo con la indicación de trabajar coordinadamente para establecer un clima de paz y seguridad en nuestro municipio y sus Juntas Auxiliares, durante la última semana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SSPTM) llevó a cabo las siguientes acciones:
Elementos de la Policía Municipal remitieron ante el juez calificador a 20 personas por alteración del orden público, faltas a la moral, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o conducir en estado de ebriedad. En cada uno de los casos, el Juez Calificador en turno aplicó las sanciones administrativas a dichas faltas.
Adicionalmente, durante la semana tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto robo.
En otro orden de ideas, se informa que elementos adscritos a la Dirección de Tránsito Municipal aplicaron 356 infracciones por diferentes violaciones al reglamento vial. De igual forma se realizaron 28 operativos de revisión como Cholula Segura, Plaza Segura, Escuela Segura, Abanderamientos y Revisiones en Puntos Fijos.
Finalmente, el Departamento de Atención a Víctimas atendió 12 casos, entre los que destacan cinco por violencia familiar, cuatro de violencia contra la mujer, así como un caso de daño en propiedad ajena. En todos los casos, se brindó el apoyo necesario a las víctimas para que realizaran las denuncias pertinentes ante la FGE.
La SSPTM refrenda el compromiso permanente de trabajar a favor de seguridad en San Andrés Cholula y reitera el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia a los números (222) 403 70 10 y (222) 403 70 11, o al número de Atención Inmediata 911.
Más noticias
- Recuperan motocicleta robada vinculada a actividades delictivas en Coronango
- FGE logra histórica condena de 28 años por homicidio en Puebla
- San Andrés Cholula y Coronango activan protocolos preventivos tras sismo sin registrar afectaciones
- Ariadna Ayala impulsa a Atlixco como potencia turística rumbo a 2026
- San Pedro Cholula listo para el amor y la unión familiar con bodas comunitarias gratuitas
- Severiano de la Rosa entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana de Amozoc
- Saldo blanco en Cuautlancingo tras movimiento telúrico












