San Andrés Cholula, Pue.- Gracias a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la escalinata “El Pocito” de la Gran Pirámide, se ha logrado hacer también la poda de árboles cuyas ramas se encontraban totalmente seca.
La zona fue acordonada tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, año en el que varios puntos de la zona arqueológica presentaron serias afectaciones, “El Pocito” fue la que debió acordonarse por tener un mayor grado de deterioro y riesgo de colapso estructural, razón por la cual los árboles del dicho espacio también carecieron de mantenimiento.
En los actuales trabajos también se realiza la poda de los mismos a fin de cuidar que en determinado momento puedan venirse abajo afectar algún paseante o en su caso la misma estructura de la pirámide recién rehabilitada informó Catalina Castilla, directora del proyecto de Rehabilitación de la escalinata “El Pocito”.
Explicó que si bien es cierto se pueden ver varios árboles sin algunas ramas ya, estas se encuentran totalmente muertas, “no, talar ninguno, nada más como tal se recortaron unas ramas viejas que ponían en peligro a los visitantes, ningún árbol se está sacrificando”, puntualizó la arquitecta.
Más noticias
- Puente de Valsequillo transforma la movilidad y conecta a siete municipios
- FGE logra histórica condena de 28 años por homicidio en Puebla
- En apoyo interinstitucional, la FGE de Puebla detiene en Tecamachalco a sujeto armado
- Ariadna Ayala impulsa a Atlixco como potencia turística rumbo a 2026
- Festival Volarte 2026 llenará de color, música y arte el cielo de San Andrés Cholula
- Policía Municipal de Amozoc detiene a masculino por posesión de presuntas sustancias ilícitas
- Condenan a 22 años de prisión a homicida por crimen en Huauchinango












