Tepeaca, Pue.- El Domingo de Ramos comenzó desde muy temprano con una gran afluencia de gente por esta tradición católica en el Santuario del Niño Doctor y el exconvento de San Francisco de Asís de Tepeaca.
El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.
Los fieles católicos acuden con sus palmas a las diferentes misas que ofrece el ex Convento y el Santuario del Niño Doctor para que sean bendecidas por algún sacerdote.
Se pudo observar a la redonda del zócalo de Tepeaca artesanos provenientes de Mixtla, Tecali y Palmar de Bravo instalaron sus productos elaborados a mano, donde la palma adquiere forma de crucifijos, Santísimo e imágenes de la Virgen de Guadalupe.
Después de dos años por la pandemia del Covid-19, los artesanos regresaron a este municipio para ofrecer sus productos, palmas elaboradas a mano de diversos tamaños y colores.
Oración y flexión en esta Semana Santa
El presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero dio inició en Tepeaca a las actividades religiosas de la Semana Santa que concluirán el Domingo de Resurrección. Pidió oración y flexión en esta Semana Santa.
“Practicar la oración al señor, él nos confirma su amor y fidelidad a los pies de la Cruz, es importante meditar en el gran amor de Dios que dio su vida por nosotros, al mundo le urge renovarse en la fe”, dijo en la celebración de este domingo de ramos.

Por: Marisol Oropeza