En San Martinito, municipio de Tlahuapan, el Gobierno de Puebla, a través del Programa de Obra Comunitaria, construye una red de agua potable que presenta un avance del 80% y beneficiará a más de 25 mil habitantes. Esta es la primera obra de este tipo en más de 50 años.
Participación activa de la comunidad
Más de 300 personas, incluyendo niños y adultos mayores, participan cada fin de semana en faenas para avanzar en los trabajos y proteger el entorno natural. Este esfuerzo fortalece el tejido social y demuestra que la colaboración entre gobierno y ciudadanía logra cambios significativos.
Beneficios directos para los habitantes
El proyecto contempla ocho kilómetros de tubería corrugada de ocho pulgadas, beneficiando a los ejidos Los Ciervos e Ignacio López Rayón, la junta auxiliar de Santiago Coltzingo y el manantial Almolonia. Adultos mayores como Basilio Morales (82 años) y Nemesio Hernández (92 años) destacan la mejora histórica en su calidad de vida gracias al acceso al agua potable.
Conexión con el Plan Nacional Hídrico
La obra se alinea con los principios del Plan Nacional Hídrico, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum, colocando el derecho al agua como prioridad para el bienestar social y fortaleciendo la participación ciudadana en proyectos comunitarios.
Compromiso por un mejor futuro
Por Amor a Puebla, con acciones concretas y colaboración ciudadana, el Gobierno del Estado avanza en la construcción de un futuro más digno y sustentable, cumpliendo décadas de demandas históricas de la comunidad.
Más noticias
- COMUNICADO-SPCH responde ante presunta opacidad
- Expo Romance 2026 impulsa a Atlixco como el destino top para bodas en México
- Accidente en el Centro de Atlixco deja menores lesionados y activa operativo vial
- Mejora Lupita Cuautle imagen urbana en Delegación Atlixcáyotl
- Trasladan por aire a mujer gravemente quemada tras explosión en Puebla
- Ataque de pitbulls en Puebla queda en video y desata alerta en Izúcar
- Prevención vial: Uso del casco












