Tras manifestación, cancelan traslado de reos con Covid a penal de Tecali

Foto: Cortesía

Municipios

Tecali de Herrera, Pue.- Nuevamente se manifestaron pobladores de Tecali de Herrera en la presidencia municipal por la llegada de posibles reos de Huejozingo al Centro de Readaptación Social (Cereso) de este municipio.

Esta mañana un representante del gobierno estatal y el alcalde municipal, Erasto Amador Báez sostuvieron reunieron con los vecinos de la demarcación, donde se les informó que ya no se enviaran a los reos contagiados a ese penal; los habitantes esperarán que este anuncio se haga por escrito.

El representante estatal informó que el gobierno del estado está preocupado por la salud y por activar la economía, aseguró que Tecali no tiene Cereso Covid y no habrá traslado de  reos.

Se formó una comisión de vecinos para dialogar con el subsecretario de Ceresos y éste se comprometa por escrito a no trasladar a ningún reo con covid-19 al Cereso de Tecali, se espera que esta noche se tenga firmado el compromiso.

Cabe destacar que los vecinos se mostraron molestos por las declaraciones que hizo el gobernador estatal, Miguel Barbosa Huerta al referiste a los manifestantes como de la oposición, pidieron respeto y también ser escuchados, ya que no aceptarán la llegada de reos por el bienestar del municipio.

 

Temas relacionados: