04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Un grupo de mujeres se manifestaron en San Pedro Cholula para exigirles a las autoridades mayor seguridad

En esta marcha pacífica las féminas aseguraron que esta clase de exigencias van dirigida a los tres niveles de gobierno.

San Pedro Cholula, Pue. – En la tarde de este miércoles, un grupo de mujeres se encargaron de recorrer diferentes vialidades de la zona céntrica del municipio de San Pedro Cholula, esto con el fin de exigirles a las autoridades una mayor seguridad, para que así puedan vivir las féminas del estado y del país sin el peligro de ser violentadas.

Cabe destacar, que al mismo tiempo en esta misma manifestación se solicitó que se pueda dar un resolutivo y encontrar a los culpables intelectuales y materiales del caso de la activista Cecilia Monzón, quien fuera abatida el pasado sábado 21 de mayo, mientras circulaba su camioneta en el periférico ecológico.

Se debe de puntualizar, que las cabecillas del gobierno de esta localidad repudiaron este atentado que le quitó la vida a la abogada feminista y detallaron que tratarán de colaborar y proporcionar la información requerida para la respectiva investigación.

Además, algunas de las mujeres que participaron en este movimiento detallaron a los medios de comunicación, de que es necesario que, en los tres diferentes niveles de gobierno, tengan la obligación y la tarea de asegurarles a las féminas, las herramientas necesarias para que estas puedan desempeñarse laboral y socialmente, sin que se vea comprometida su integridad.