Amozoc, Pue.- Más de 300 integrantes de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM) participaron en la Jornada Nacional “Tequios por la Paz y contra las Adicciones”, misma que se realizó en el casco de la ex Hacienda de San Andrés Las Vegas y a lo largo del camino Luis Oropeza, vía de acceso a la institución en el municipio de Amozoc.
Esta actividad reafirma el compromiso institucional con el bienestar común y la mejora del entorno inmediato, y forma parte de la estrategia nacional encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al igual, esta jornada es impulsada por el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la cual pretende reconstruir el tejido social, fomentar la participación ciudadana y generar espacios dignos para la convivencia, alejados de las adicciones y la violencia.
El rector de la UPAM, Ricardo López Priego, afirmó que la institución mantiene una responsabilidad social con el municipio y destacó la importancia de trabajar bajo principios de integración y reciprocidad para fortalecer la empatía colectiva.
López Priego agregó que “la UPAM no son solo cuatro paredes; la universidad está presente en todo Amozoc, porque nuestra misión es formar no solo profesionistas, sino ciudadanos comprometidos con su entorno”.
Cabe decir que la jornada concluyó con una muestra de unidad y vocación de servicio, con el objetivo de proyectar a dicha universidad como un actor clave en la transformación social del municipio.