La Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), en coordinación con su enlace regional en Tepexi de Rodríguez, sostuvo un importante encuentro para reforzar la colaboración entre productores, autoridades y representantes comunitarios, con el objetivo de impulsar proyectos productivos y de desarrollo social.
En el evento estuvo presente Elizander Castro Benítez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez (ITSTR); Abigail Hernández Huerta, Presidente Municipal Constitucional de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Puebla, así como regidores del Municipio de Molcaxac en representación de su presidente, Roberto Parada Coto.
Por parte de la Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc impulsora de la industria del calzado poblano, participó Joaquín Medrano de Jesús, productor que representa el talento y la tradición artesanal de Tepeyahualco.
Como enlace regional de UPETX en Tepexi de Rodríguez, Jesús Cabrera Vidal, encabezó la representación local, acompañado por Luis Torres, Aldo Cruz y Marina Ortiz, quienes mantienen comunicación directa con el fundador de la organización, Pedro Ramos, radicado en los Ángeles, California.
El encuentro reafirma el compromiso de UPETX de servir como puente entre la comunidad poblana en el exterior y sus regiones de origen, fomentando la inversión, la generación de empleos y la proyección internacional de los productos poblanos.
Más noticias
- Drama en Tehuacán: anciana de 103 años es echada de su casa por su hijo
- San Pedro Cholula refrenda su compromiso con la inclusión en la caminata “Paso a Pasito” y la Expo Inclusiva
- Aclara SOSAPACH servicio de agua opera con normalidad en el barrio de La Magdalena
- Locomotora de Ferromex queda varada por falla mecánica y provoca cierre total en calle
- Gobernador de Puebla preside la entrega de equipamiento a la Guardia y Policía Forestal en Amozoc
- Presenta San Andrés Cholula Ventanilla Digital de Inversiones y moderniza estructura regulatoria
- Educación en Puebla se sacude: así celebran 100 años que marcan historia













