La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la vinculación a proceso de Francisco N., de 41 años, por violencia familiar y actos de crueldad contra los animales en Santa Isabel Cholula.
El ataque contra la víctima y la defensa de su mascota “Kia”
El 1 de agosto, el imputado insultó, golpeó y amenazó con un cuchillo a su pareja sentimental. En un acto de protección, su perra de 7 años, “Kia”, mezcla de labrador y pitbull, intentó defenderla. Francisco N. respondió quitándole la vida al animal con el mismo cuchillo, un acto que refleja la brutalidad del agresor.
Detención y proceso legal contra el agresor
La intervención rápida de la policía permitió el aseguramiento de Francisco N., quien fue presentado ante la autoridad ministerial. La Fiscalía logró acreditar su responsabilidad, y el juez dictó auto de vinculación a proceso, además de imponer prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento. El plazo para cerrar la investigación es de dos meses.
Un llamado a la justicia y protección para víctimas y animales
Este caso no solo evidencia la violencia hacia las personas, sino también el maltrato hacia los animales que muchas veces intentan proteger a sus dueños. La sociedad exige un sistema judicial eficaz que garantice justicia para las víctimas humanas y la protección animal, condenando actos de crueldad sin impunidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Concluye Festival del Equinoccio en San Pedro Cholula con saldo blanco y alta afluencia de visitantes
- Omar Muñoz presenta “Keeper Kombat Rinat 2026” en Cuautlancingo
- Reporta San Andrés Cholula saldo blanco en el ‘Festival Equinoccio 2026’
- Impulsa DIF San Pedro Cholula capacitación para el autoempleo y fortalecimiento de redes de apoyo
- Cateo en Atlixco deja detenidos y hallazgos clave en operativo coordinado de autoridades












