La Fiscalía General del Estado de Puebla logró acreditar con datos de prueba contundentes la posible responsabilidad de Jorge Oliverio “N” en la muerte violenta de un perro llamado “Capitán”, por lo que fue vinculado a proceso por delitos contra los animales mediante actos de crueldad.
Así ocurrió el ataque
El 12 de mayo de 2025, en la calle Venustiano Carranza de la junta auxiliar San Diego Chalma, en Tehuacán, el imputado presenció la pelea entre dos perros, uno de ellos “Capitán”, un canino mestizo atigrado de 10 años.
Según la investigación, Oliverio “N” atacó con brutalidad al animal usando inicialmente un palo de escoba. Posteriormente, ingresó a su domicilio, tomó un machete y regresó para asestarle múltiples heridas, causándole la muerte de manera violenta.
Lo vinculan a proceso por crueldad animal
Tras recabar pruebas suficientes, el 10 de julio, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Jorge Oliverio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal con actos de crueldad.
Crueldad que no quedará impune
El caso de “Capitán” ha causado indignación entre ciudadanos y activistas. La FGE reiteró su compromiso de garantizar justicia ante cualquier acto de violencia contra animales, impulsando el castigo ejemplar para quienes cometan este tipo de delitos.
El proceso judicial sigue su curso, y se espera que avance con base en los principios de legalidad y protección a los derechos de los seres sintientes.