Tecamachalco, Pue.- Para iniciar su gira por Puebla, este sábado la precandidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República Mexicana, Xóchitl Gálvez Ruiz, sostuvo una reunión con militantes del Partido Pacto de Integración Social (PSI), políticos y empresarios en el municipio de Tecamachalco.
En un evento de capacitación con mujeres militantes y simpatizantes del PSI realizado en la cabecera municipal, dijo que es necesaria la asistencia técnica y apoyos económicos que les permitan a las mujeres emprender un negocio para sacar adelante a sus familias.
En el acto exhortó a las autoridades municipales, estatales y federales a que trabajen para que regresen los proyectos productivos que en sexenios anteriores ayudaron a las mujeres a salir de la pobreza, la marginación y la violencia.
También, incitó que regresen las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, donde cientos de mujeres dejaban a sus hijos en un lugar seguro para ir a trabajar.
Recordó que como directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) impulsó el Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), que ya no existe, pero hoy conoce a mujeres que se vieron beneficiadas y siguen con su emprendimiento.
Además, en su visita a Tecamachalco dialogó con empresarios, ciudadanos y militantes de los partidos que conforman el Frente Amplio, donde aseguró que México merece más.
Asimismo, visitó la empresa: “Legumbres Frescas” que está próxima a obtener la certificación para exportar; ahí inauguró el nuevo sistema fotovoltaico de la planta.