Puebla.- Con el objetivo de fortalecer el autocuidado y los hábitos saludables, el gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Zihuateutla, presentó el proyecto de construcción de la "Casa del Abue y de la Mujer", una iniciativa pionera en la región.
Un espacio con sentido humano
El delegado regional del SEDIF en Xicotepec de Juárez, José Miguel Huerta, destacó que este proyecto, respaldado por la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, refuerza el compromiso de atender las necesidades de los grupos prioritarios. Además, invitó a los municipios vecinos a replicar estas acciones, subrayando que invertir en las personas es la mayor prioridad.
Una visión integral para la Sierra Norte
La presidenta municipal, Petra Morales Morales, afirmó que este proyecto será mucho más que un edificio:
"Será un símbolo de cuidado, respeto y oportunidades para quienes son el pilar de nuestras familias".
Áreas y servicios de la Casa del Abue y de la Mujer
El espacio contará con instalaciones diseñadas para atender diferentes necesidades:
- Salud: Consultas médicas y orientación sanitaria.
- Atención psicológica: Apoyo emocional para una mejor calidad de vida.
- Nutrición: Promoción de hábitos alimenticios saludables.
- Orientación jurídica: Asesoramiento para resolver problemas legales.
- Desarrollo humano: Espacios para el crecimiento personal y comunitario.
Compromiso con el desarrollo social
Este proyecto refleja el espíritu de colaboración entre el gobierno estatal y municipal, destacando que en el SEDIF siempre habrá un aliado para las causas justas.
Con esta iniciativa, Zihuateutla se posiciona como un referente en la Sierra Norte al impulsar proyectos que transforman vidas y fortalecen comunidades.
Más noticias
- Realizan jornada de esterilización en Amozoc
- Atlixco estrena vialidad clave: Ariadna Ayala transforma acceso a viveros
- Madre e hija son despojadas de su camioneta en violento asalto; Cuautlancingo refuerza vigilancia en la zona
- Ariadna Ayala impulsa obra que cambia la vida de más de 2,500 familias
- Amozoc conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- Así será la Feria Patronal 2024 en Venustiano Carranza: cultura, música y deporte
- Avanza San Andrés Cholula en Seguridad Jurídica con tercera entrega de Sentencias










