El domingo 19 de abril fue el día más violento en lo que va de 2020, según datos publicados por el Gobierno Federal.
En el reporte diario, se expone que ese día se registraron 105 homicidios dolosos.
Las entidades que tuvieron más casos de este tipo son Estado de México (12), Chihuahua (10), Ciudad de México (9), Guanajuato (9) y Oaxaca (9).
El reporte de homicidios dolosos es generado por el grupo conformado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).
"La información desarrollada por el grupo interdisciplinario es solo para fines de carácter táctico/estratégico. En todo caso, las estadísticas oficiales solo se reportan por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)", se lee en el sitio.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en México hoy: lluvias intensas y calor extremo impactan varios estados este 21 de marzo
- Pensión Discapacidad 2026: abren registro en marzo y así puedes recibir 3,300 pesos bimestrales
- Precio del dólar hoy en México: así amanece el peso este 21 de marzo de 2026
- ¡El dólar sorprende en México! Así amanece HOY 20 de marzo de 2026 y esto debes saber
- Becas del Bienestar 2026: revelan cuándo inicia el pago en abril y quiénes recibirán depósito doble













