José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que para este lunes México sumó 22 mil 584 muertes a causa de la Covid-19, 185 mil 122 casos confirmados y 57 mil 281 sospechosos de portar el virus.
En 24 horas se registraron 759 defunciones más, que ocurrieron entre mayo y junio. De esas, 597 ocurrieron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 110 de salubridad, 52 en otros hospitales.
La entidad con mayor cantidad de contagios es la Ciudad de México, con 42 mil 903, y el Estado de México, con 29 mil 424 casos; les siguen Tabasco, Veracruz, Baja California y Puebla con más de 7 mil casos confirmados.
Alomía Zegarra indicó que hay 35 mil 710 casos sospechosos de ser activos y 23 mil 155 activos confirmados. Hasta el momento se registran mil 874 defunciones sospechosas.
Responde López-Gatell a experto de Harvard
Durante la conferencia, Hugo López-Gatell puso un video de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para responder al tuit de un experto de Harvard sobre la realización de pruebas masivas a la población.
“No recomendamos la realización de pruebas masivas en un país tan grande, se escucha en la grabación”.
El tuit al que respondió López-Gatell, a pregunta de la prensa, es el de Eric Feigl-Ding, epidemiólogo de Harvard: “Estoy llorando por México ¡Más del 50% es el porcentaje de positividad. Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores periodos de Nueva York, Madrid o Lombardía”.
Más noticias
- ¡El SAT Perdona Multas! Descubre si Calificas para el 100% de Descuento en 2026
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026, registro febrero JCF, apoyo Jóvenes Construyendo, beca jóvenes México, capacitación laboral STPS, salario mínimo jóvenes
- Clima en México hoy: lluvias intensas, vientos fuertes y posible nieve
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza este martes 3 de febrero
- Precio del dólar hoy en México: así amaneció el tipo de cambio este miércoles
- Clima en México hoy: heladas extremas, lluvias y calor intenso este martes
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: registro abierto y pago de 9 mil pesos












