21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Nacional

3 años de mandato de AMLO: records en envío de remesas e incremento al salario mínimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anotó este miércoles como ‘récords históricos’ de su Gobierno el incremento al salario mínimo y el envío de remesas.

“El Banco de México (Banxico) dio a conocer que las remesas en octubre pasado fueron de 4 mil 819 millones de dólares, 34 por ciento más que el mismo mes del año pasado, Otro récord histórico, gracias de todo corazón”, dijo.

Agregó que el incremento al salario mínimo ha sido del 65 por ciento en términos reales, algo que no ocurría en más de tres décadas.

Además, indicó que la mayoría de los pronósticos económicos estiman un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6 por ciento para el cierre de 2021. 

En ese sentido, prevé que este año las remesas de nuestros paisanos migrantes alcancen la cifra récord de 50 mil millones de dólares.

El mandatario federal ofrece desde el Zócalo un mensaje con motivo de sus tres años al frente del Gobierno.

Durante su discurso, sostuvo que las y los mexicanos están de pie a pesar de la pandemia y aunque, subrayó, se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo.

Asimismo, anunció que las becas para estudiantes desde nivel preescolar hasta nivel superior aumentarán de monto en 2022.

“A partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior, de modo que cuando menos en los últimos tres años se les incorporará el porcentaje de la inflación“, mencionó.

En ese sentido, destacó que estas becas benefician a 11 millones de estudiantes de escasos recursos.