Respecto a las personas lesionadas y hospitalizadas, cuatro fueron reportadas en código, ocho estables y 28 con lesiones leves.
La madrugada del domingo se registró una volcadura de un autobús sobre la carretera Capulín-Chalma, en el municipio de Malinalco, al sur del Estado de México, que dejó como resultado al menos 18 personas muertas y 32 lesionadas.
Un camión de la empresa "Joya Tours" proveniente de San Luis de la Paz, Guanajuato, en el cual viajaban 50 personas, incluido el conductor, volcó sobre la carretera Capulín - Chalma, a la altura del paraje "El Guarda de Guerrero".
En el lugar perdieron la vida 14 personas y horas después fallecieron otros cuatro que se encontraban hospitalizados; los heridos fueron canalizados a los hospitales de Malinalco, Tenancingo y Toluca.
Al lugar del accidente acudieron unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca, a fin de dar atención inmediata a las víctimas.
Respecto a las personas lesionadas y hospitalizadas, cuatro fueron reportadas en código, ocho estables y 28 con lesiones leves; algunos fueron dados de alta por la noche y en ese transcurso arribaron ambulancias de la entidad guanajuatense para trasladar a la mayoría de lesionados a centros hospitalarios de su territorio.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cuántas personas permanecen, por su grado de gravedad, en hospitales mexiquenses.