Las labores para retirar una unidad que transportaba gas LP y que volcó en la carretera 57 México-Querétaro se extendieron hasta la madrugada de este jueves. Los trabajos involucraron el trasvase del contenido del tráiler a otra unidad, seguido del levantamiento y retiro.
Se permitió el paso vehicular en uno de los carriles de la carretera 57, siempre y cuando no fuera un peligro para la población. Poco antes de las siete de la mañana, se reanudó la circulación en su totalidad con la apertura de los tres carriles, después de haber retirado el tráiler.
No se registraron víctimas fatales en el accidente. El chofer de la unidad sufrió lesiones menores y no fue necesario trasladarlo a un hospital.
El siniestro se presentó ayer cerca de las 4 de la tarde, en el kilómetro 160 de la carretera 57, en dirección de México a Querétaro. La pipa de gas LP volcó, pero no se registró ninguna fuga gracias a la rápida respuesta de las autoridades locales y estatales, incluyendo Protección Civil Municipal de San Juan del Río, Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Municipal de San Juan del Río y los Bomberos de la misma localidad, quienes trabajaron en conjunto durante todo el proceso de retiro y aseguramiento de la unidad.