Ciudad de México.- Esta mañana se registró un aparatoso accidente sobre la autopista México-Toluca a la altura del kilómetro 50, en el municipio de Lerma, en el Estado de México, de acuerdo con las primeras versiones, un camión de transporte personal se impactó contra una camioneta que al parecer transportaba tres toneladas de gelatina en polvo y de forma preliminar, se tiene el reporte de al menos 15 lesionados, que ya fueron trasladados a diversos hospitales.
De acuerdo con los primeros reportes sobre el percance de esta mañana, el choque que conllevó una volcadura sucedió en la zona de El Calvario en el puente de Plazas Outlet. El impacto se dio entre una unidad de traslado de personal y otra unidad de caja cerrada de tres y media toneladas que terminó volcada, luego se impactó contra el muro de contención, cuyos trozos cayeron hacia la parte baja del puente vehicular provocando afectaciones a un vehículo que se encontraba abajo.
Fuerte accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la carretera México-Toluca a la altura del municipio de Lerma, lo que dejó un saldo de cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención. pic.twitter.com/QaCAntb4hM
— Jesús López (@JesusLopez_08) June 22, 2023
Accidente en la México-Toluca: alternativas viales
Poco después del aparatoso accidente registrado en el municipio de Lerma, comenzaron a reportarse kilométricas filas de automovilistas que buscan llegar a sus destinos debido a lo ocurrido, por lo que se recomienda evitar la zona o usar alternativas viales mientras los servicios de emergencia laboran en el lugar. A las personas que buscan llegar a la zona del Aeropuerto de Toluca, se les recomienda tomar la Chamapa- Lechería y luego la autopista Naucalpan-Toluca.
Cabe recordar que el sentido hacia la Ciudad de México no presenta afectaciones, únicamente el caos vial es hacia Lerma tanto en la autopista como en la carretera, por lo que policías de tránsito han montado secciones para utilizar como carriles laterales, pero debido a la fuerte congestión vehicular, continúa siendo complicado el avance.