Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana y hermano del Mencho acudió a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar.
Derivado de estas acciones aproximadamente 20 efectivos de la Guardia Nacional llegaron a las instalaciones para apoyar con la seguridad. Hasta la tarde del miércoles 21 de diciembre la FGR no ha compartido información sobre los crímenes que se imputan.
Sin embargo en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue señaló como el encargado de “la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos”.
Tony Montana fue detenido por militares y miembros de la Guardia Nacional junto con diversas instituciones de seguridad.
“Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR lograron la detención de Antonio “N”, presunto operador logístico, quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero de un grupo delictivo originario de Jalisco”.