Las incursiones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México se han dado a través de alianzas con grupos delictivos locales, pero esos acuerdos son frágiles y han generado violencia, dijo este viernes Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.
El funcionario comentó que estos movimientos han sido esporádicos, de acuerdo con información obtenida a través de trabajos de inteligencia.
Las alianzas se tratan de establecer con organizaciones criminales que "ya tienen asiento" en la capital del país, agregó.
El CJNG estuvo involucrado en el ataque del 26 de junio en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país.
Según los reportes oficiales, 28 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación participaron en la logística para atentar contra el mando a quien vigilaron durante varios días.
Entre los detenidos por el atentado estuvo José Armando 'N', alias 'Vaca', jefe de sicarios CJNG y quien habría diseñado el plan para asesinar a García Harfuch.
Noticias que podrían interesarte:
- Registro de celulares en México 2026: qué datos se piden y por qué genera polémica
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza el tipo de cambio este sábado 20 de junio de 2026
- Precio del dólar en México hoy viernes 19 de junio de 2026: tipo de cambio y bancos
- Registro obligatorio de línea telefónica en México: cómo verificar si tu celular ya está dado de alta












