Por: Cortesía

Nacional

Adán Augusto López criticó las labores de seguridad de gobernadores de “oposición”

El secretario tildo de “responsabilidad compartida” lo visto en estados como Guanajuato, Chihuahua y Nuevo León.

El Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, criticó la inseguridad vista en los estados de Guanajuato, Chihuahua y Nuevo León, entidades gobernadas por partidos considerados como de oposición, y reprochó que los gobiernos estatales le “echen la culpa a la federación”.

Dicha declaración fue dada el pasado lunes 17 de octubre, durante un diálogo con legisladores de Baja California en el marco de la aprobación de la reforma que amplía el plazo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. Fue ahí, cuando el secretario de Estado arremetió en contra de los gobiernos estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), al asegurar que no hay suficientes elementos de seguridad en esas entidades.

Augusto López lamentó que se le eche la culpa al Gobierno federal de la inseguridad que se vive en esos estados, pues dijo, es una “responsabilidad compartida”.

“Lo fácil es echarle la culpa a la federación. No, esto es una responsabilidad compartida y también se los digo porque como gobernador un día tomé la decisión de decir pues le aviento a los militares que me resuelvan el problema del secuestro o de la extorsión, no es así cómo lo vamos a solucionar”