La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó hoy que se le imponga a Emilio Lozoya Austin prisión preventiva justificada como cambio de medida cautelar, al considerar el riesgo de fuga.
La FGR también argumentó, durante la audiencia que transcurre en el Reclusorio Norte, que Lozoya cuenta con dos millones de euros y tiene familiares fuera del país, entre ellos su esposa Helena Eckes, quien radica en Alemania, además de una red de amigos que le pueden ayudar a evadir la justicia.
Tras la petición la audiencia se encaminó a considerar la demanda del Ministerio Publico Federal
La medida cautelar otorgada desde julio de 2020 a Lozoya le permite libertad para desplazarse en la zona conurbada, con la obligación de firmar lista de procesados cada quince días y portar un brazalete electrónico.
El juez federal Artemio Zúñiga Mendoza autorizó hoy un mes más para el cierre de la investigación complementaria en el caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y anunció que revisará las medidas cautelares otorgadas al ex funcionario.
El juez autorizó 30 días más para cierre de la averiguación, un plazo que concluye el próximo 3 de diciembre.
La decisión se sustenta "en los derechos a la defensa y debido proceso", señaló un reporte del Poder Judicial.
Asimismo, el juez instó a la Fiscalía a que agote los medios para obtener un dato de la investigación.
Más noticias
- Precio del dólar hoy en México: así amaneció el tipo de cambio este miércoles
- Clima en México hoy: lluvias intensas, vientos fuertes y posible nieve
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026, registro febrero JCF, apoyo Jóvenes Construyendo, beca jóvenes México, capacitación laboral STPS, salario mínimo jóvenes
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: registro abierto y pago de 9 mil pesos
- ¡El SAT Perdona Multas! Descubre si Calificas para el 100% de Descuento en 2026
- SEP confirma puente de 3 días en febrero 2026: estas son las fechas
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza este martes 3 de febrero












