El señor Hermenegildo Uribe Ruíz, de 87 años, fue reportado como desaparecido en Ciudad Valles, San Luis Potosí. La búsqueda en la Huasteca Potosina se extendió por varias localidades, sin resultados inmediatos.
Aparece a 150 kilómetros en un canal lleno de cocodrilos
Contra todo pronóstico, Hermenegildo fue encontrado nadando en el canal La Cortadura, en Tampico, Tamaulipas, a 150 kilómetros de su residencia. El lugar es conocido por la presencia de cocodrilos, poniendo en riesgo su vida.
Un joven que se percató de la situación logró convencer al adulto mayor de salir del agua, evitando un posible accidente fatal.
Reacción de la familia y búsqueda inicial
Familiares difundieron su desaparición a través de redes sociales y pidieron apoyo para mantenerlo seguro hasta el reencuentro. La última vez que fue visto fue en el fraccionamiento Villas San Miguel en Ciudad Valles.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en México hoy: lluvias intensas y calor extremo impactan varios estados este 21 de marzo
- Clima hoy 20 de marzo en México: lluvias, calor extremo y así inicia la primavera 2026
- Precio del dólar hoy en México: así amanece el peso este 21 de marzo de 2026
- Nuevo criterio laboral en México: así cambian los descuentos Infonavit en 2026 y lo que debes saber hoy
- Becas del Bienestar 2026: revelan cuándo inicia el pago en abril y quiénes recibirán depósito doble













