Con 2 mil 304 víctimas de homicidio doloso, agosto se ubicó como el tercer mes más violento del año, después de mayo y julio.
Según el reporte diario preliminar del gabinete de seguridad federal, el mes pasado, marcado por los narcobloqueos del crimen organizado con vehículos incendiados en vialidades de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Colima, se registraron 74.3 asesinatos diarios en el país.
Cabe destacar que por segundo mes consecutivo, la Ciudad de México presentó un incremento en este delito de alto impacto, al sumar 76 víctimas, es decir 12 más con respecto a julio que contabilizó 64, lo que representa un incremento de 18.7 por ciento.
En tanto, en Sonora, gobernado por Alfonso Durazo, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los asesinatos aumentaron 6.4 por ciento al pasar de 78 víctimas en julio a 83 en el mes que acaba de concluir.
De acuerdo con el informe, los estados más violentos en agosto son: Guanajuato, 263; Estado de México, 223; Michoacán,176; Baja California, 166; Chihuahua, 157; Jalisco, 139; Zacatecas; 103; Sonora, 83; Ciudad de México, 76; Guerrero, 67.
El último día de agosto cerró con 78 víctimas de homicidio, de las cuales Guanajuato reportó 17; Nuevo León, 11; Estado de México, 9.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en México hoy: lluvias intensas y calor extremo impactan varios estados este 21 de marzo
- Pensión Discapacidad 2026: abren registro en marzo y así puedes recibir 3,300 pesos bimestrales
- Precio del dólar hoy en México: así amanece el peso este 21 de marzo de 2026
- ¡El dólar sorprende en México! Así amanece HOY 20 de marzo de 2026 y esto debes saber
- Becas del Bienestar 2026: revelan cuándo inicia el pago en abril y quiénes recibirán depósito doble













