Hace unos días el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que incrementaría la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) que se cobra a los viajeros en un 3.2%, la medida entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.
Por otro lado, también el AICM destacó que incrementará de precio las cuotas de los servicios aeroportuarios que presta a las compañías de aviación en un promedio de 77% a partir del año entrante, situación que afectará el bolsillo de los usuarios.
Entre los servicios que las aerolíneas del aeropuerto capitalino aumentarán de precio se encuentran las tarifas de aterrizaje, las plataformas de embarque y desembarque de pasajeros, pernocta de aviones y las revisiones que se hacen a los pasajeros antes de abordar el avión.
Las autoridades del AICM sustentaron que los ajustes de los precios de los servicios aeroportuarios no se han modificado desde el 23 de febrero del 2010 que estas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), asimismo en un comunicado señalaron que las actuales tarifas están por debajo de distintos aeropuertos a nivel mundial.
#AICMinforma pic.twitter.com/encSshLMfh
— @AICM_mx (@AICM_mx) December 11, 2023
¿Cuánto pagarás ahora por tus boletos de avión en 2024?
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez fija la tarifa de la TUA en dólares, para los viajes nacionales hasta este 31 de diciembre es de 28.95 dólares, mientras que para los vuelos internacionales es de 54.96 dólares.
Con el aumento de la TUA del 3.2 por ciento, la tarifa para los vuelos nacionales pasará de 28.04 a 28.95 dólares. Y para los vuelos internacionales el precio será de 53.24 a 54.96 dólares.