La Secretaría de Salud federal advirtió sobre un supuesto carnet de vacunación anticovid obligatoria que ha sido enviado a los correos de varios usuarios, y señaló que se trata de una dirección electrónica y de un documento falso.
A través de sus redes sociales, la dependencia mostró un ejemplo del correo apócrifo, en el que se puede observar que la dirección del remitente es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto de Carnet de Vacunación Obligatorio, junto con los logos y la simbología del gobierno de México.
Sin embargo, la Secretaría recordó a la ciudadanía que toda la información correspondiente a la vacunación contra el covid-19 y demás temas de salud se darán a conocer a través de los canales oficiales, y no mediante correos electrónicos.
“Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene. Me cuido por amor a la vida”, recordó la Secretaría.
Para acudir a la vacunación, las autoridades federales han solicitado documentos como el expediente de vacunación contra el virus SARS-CoV2, que se genera al momento de completar tu registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.
Además, en algunas entidades deberás presentar tu CURP, una identificación oficial o un comprobante de domicilio para agilizar el proceso de captura.
Más noticias
- Hasta 3 mil pesos de multa por llevar pasajeros de más en carretera
- Precio del dólar hoy 5 de febrero 2026: el peso amanece bajo presión
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026 abrió registro en febrero
- ¡Leche 100% Mexicana Llega a Millones! Conoce el Plan Que Revoluciona el Campo
- Pensión Bienestar 2026: adultos mayores que reciben 6,400 sin trámite
- Clima en México hoy: evento de Norte, lluvias y vientos de hasta 100 km/h
- Frente frío 33 golpea México con lluvias intensas, Norte violento y heladas












